GPS de Interiores

GPS de Interiores

Este es un tema del que vamos a estar escuchando mucho y muy pronto: GPS en interiores.

¿Eso qué es?

Un sistema mediante el cual, a través de una señal WiFi, nuestro teléfono recibirá señales para navegar en Interiores. Lo mismo que lo que usamos para circular por la ciudad, pero para interiores.

Imagínate que te encuentras en un centro comercial muy grande y tienes ganas de tomarte un café. El teléfono tendrá acceso a un programa especial que nos dirá de manera precisa que escaleras tomar y donde dar vuelta para alcanzar la cafetería que a lo mejor está muy lejos de nuestra vista.

¿Práctico?

La precepción cambia de inmediato cuando nos enteramos que junto con las instrucciones de cómo llegar a la cafetería también podremos recibir un pequeño anuncio sobre la promoción de una tienda de donas, ideales para acompañar nuestro café, y que de otra manera puede que pase desapercibida para nosotros.

Y aunque esta posibilidad puede tener sus aristas; para alguno parecerá ideal mientras que para otros será muy intrusiva, el caso es que los grandes de Internet (Google, Microsoft, Apple, entre otros) ya están metiendo sus manos en esto que podría ser el próximo gran evento relativo a los equipos móviles.

Obviamente este tipo de servicios tendrá un inmenso abanico de posibilidades: museos, centros de convenciones, aeropuertos, parques de entretenimiento y un largo etcétera.

Así que, para bien o para mal, está a punto de acabarse eso de caminar de manera errática por un enorme inmueble preguntándose si uno va por el camino correcto o también aquello de que “no damos” con nuestra tienda de helados favorita.

 

Foto: Jacob Surland via photopin cc

Acerca de 

Promo Bus

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *