Obras latinoamericanas disponibles en Claro Video

Obras latinoamericanas disponibles en Claro Video

No todo en esta vida es de producción estadounidenses, así como hay libros clásicos que hay que leer, también hay series que valen la pena ver, y que mejor si son latinoamericanas. A continuación te dejamos una lista de las mejores serias latinoamericanas que están disponibles en Claro Video.

Rosario Tijeras

Gracias a la popularidad de la película, adaptación del libro de Jorge Franco, se realizó una serie sobre la vida de Rosario, esta vez con Maria Fernanda Yepes y Sebastian Martínez como protagonistas. Con 60 capítulos, la serie busca seguir explorando el complejo mundo de los suburbios al comienzo del siglo.

La serie complementa la novela de Jorge Franco y, aprovechando los beneficios de la televisión, puede contar historias más complejas y profundas.

Nueve Reinas

Este uno de los mejores ejemplos del talento argentino; tiene un guión increíble, una dirección coherente y un par de actuaciones memorables.

La película es una de las obras maestras del cine argentino. En ese país, en 2001, ganó casi todos los premios Asociación de Críticos de Cine de la Argentina y se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Bogotá. En Inglaterra fue merecedora del premio a mejor película extrajera en los British Independent Film Awards.

La estrategia del caracol

El director se inspiró una noticia sobre la burocracia colombiana, en la cual un juez ordenó desalojar La Casa Uribe y se demoró tanto en ejecutar que cuando finalmente llegaron, la casa ya no existía.

La película de Cabrera, con un guión de Humberto Dorado, demuestran los extraños lazos que se crean en una metrópolis como Bogotá entre las diferentes clases sociales. La estrategia del caracol fue una de las pocas películas colombianas que realmente tuvo una relevancia en la agenda nacional.

El Dandy

La serie fue inspirada en la película norteamericana “Donnie Brasco”. Esta vez, Alfonso Herrera se encargó del papel de Daniel ‘El Dandy’ Bracho, un policía que tiene la misión de infiltrar las altas esferas de la mafia mexicana para poder llevarlos a la justicia.

Pero como casi todas las historias sobre infiltraciones, Bracho se acerca mucho al gran capo y empieza a perder el norte. El material consta de 70 capítulos de la serie producida entre Colombia, México y Estados Unidos.

Chocó

La película  muestra la realidad de unas de las regiones más olvidadas y pobres de Colombia. Chocó es una campesina afro que tiene la responsabilidad de toda su familia en sus hombros. Sus dos hijos dependen de ella y su marido, un músico vividor, no aporta mucho al bienestar familiar.

Durante el cumpleaños de su hija Candelaria, Chocó le promete una torta para celebrar. Pero en esa región, conseguir los ingredientes o comprar una torta no es tan sencillo como parece, lo que le permite al director, Jhonny Hendrix, demostrar las tristes realidades del departamento.

Fuente: Enter

Acerca de 

Promo Bus

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *