Nestlé busca reducir el desempleo juvenil

Nestlé busca reducir el desempleo juvenil

Por medio del programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé busca atraer al talento joven y reducir el desempleo juvenil. Esta fue lanzada por primera vez en Europa en 2013, la iniciativa ha sido implementada en el continente americano desde 2015.

A través de la implementación de la iniciativa en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, la empresa creará más de 2,800 puestos de trabajo y más de 2,300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018.

El primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo en Lima, con la presencia de representantes de alto nivel de los Ministerios de Trabajo y Educación del Perú, Chile, Colombia y México, así como al Secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, líderes de negocios, empresarios y jóvenes.

Durante el evento se intercambiaron ideas sobre cómo promover el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes de los cuatro países. Los temas de discusión incluyeron los beneficios de la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca de 

Promo Bus

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *